El cine y los restaurantes han sido una opción de distracción para una cantidad ínfima de votantes, quienes, luego de ejercer su derecho durante las elecciones generales de hoy, martes, acudieron al centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey, para distraerse mientras se dan a conocer los resultados oficiales. 

Idalia Rojas, residente en Humacao, indicó que acudió temprano a votar sin contratiempos, solo hizo una fila de cinco minutos, pero encontró el proceso un tanto confuso. 

“Hay poca orientación en cuanto a las nuevas papeletas, las fotos de los candidatos y el nombre no es muy visible. Yo entiendo que a las personas que tienen problemas de la vista y de edad avanzada les causa confusión. El proceso es más rápido, pero el votante se atrasa por la confusión”, argumentó Rojas, quien indicó que votó por candidatura.  

De su lado, otra residente de Guaynabo, de 65 años, que no quiso identificase, también indicó que encontró el nuevo proceso de escrutinio electrónico rápido y organizado. 

“Soy una votante complacida. Voté íntegro penepé, creo mucho en ejercer el derecho al voto”, sostuvo. 

Frente a los cines, una pareja de jóvenes argumentó a favor y en contra de la participación del proceso electoral. 

Para Joshua Carrasquillo, de 25 años, quien estudia y trabaja, el proceso de votación fue uno sencillo en la escuela de votación en Cidra donde fue asignado. 

“Fue rápido. Es mi segunda elección y voté mixto, creo que los candidatos independientes han llegado al pueblo”, comentó, sin revelar su selección como candidato a la gobernación. 

A su lado, Linda Morán, de 23 años, quien es residente en Arecibo, comentó que no cree en acudir a votar a las urnas. Sus padres también piensan igual. 

“No creo en el proceso como tal, no creo que mi voto haga una diferencia”, respondió parcamente Morán. 

Uno de los empleados de los cines comentó que las salas estaban abiertas desde las 9:40 a.m. y que, a pesar de que las tandas no estaban muy llenas, sí había acudido público. 

Mientras, empleados del centro comercial continuaban decorando con motivos navideños el lugar.