Un cambio en la dirección del viento pondrá fin en los próximos días a las frías temperaturas que se han estado sintiendo en la Isla, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo David Sánchez explicó que entre mañana y martes los vientos deben cambiar del sureste al sur, y esos vientos que vienen  del hemisferio sur de América son más cálidos, por lo que las temperaturas estarían variando.

La expectativa, dijo Sánchez, es que las temperaturas en los pueblos costeros lleguen a los mediados 80 grados y en la montaña ronde los mediados 70.

En los pasados días, las temperaturas en pueblos de la montaña han  estado en los mediados 50 grados, explicó Sánchez.

Para hoy, se esperan cielos mayormente soleados, con algo de nubosidad, desarrollándose por el día a lo largo del interior de la isla. Se espera poca actividad de lluvia, principalmente en el oeste e interior

“En general lo que se espera son condiciones de buen tiempo”, dijo Sánchez.

El meteorólogo anticipó que estas condiciones del clima se espera que se repita para mañana, lunes: mucho sol, algo de nubosidad y alguna lluvia en el oeste.

Mientras, el SNM mantiene una advertencia para los bañistas porque hay un riesgo entre moderado y alto de corrientes submarinas

“El peligro como tal es en las playas del norte de la isla”, dijo Sánchez.