El Garabato no cerrará.

Luego de que trascendiera en Facebook que el icónico establecimiento que ubica en el casco urbano de Mayagüez iba cesar operaciones, este seguirá abierto bajo nueva administración.

(Facebook / El Garabato)
(Facebook / El Garabato)

El local, que por 41 años ha sido frecuentado por la comunidad estudiantil de la Universidad de Puerto Rico en ese municipio, fue adquirido hoy, viernes, por el propietario de Jarana College Bar, Jorge Torres, y su socio Francisco Román.

"Hoy mismo firmamos contrato y adquirimos los derechos del nombre", confirmó Torres a Primera Hora vía llamada telefónica.

(Suministrada)
(Suministrada)

"El concepto se queda, negocio abierto, dominó, lo mismo un poco más juvenil, estamos enfocándonos en los estudiantes", explicó.

Con la compra de El Garabato, el empresario suma cuatro negocios en la calle Bosque, todos con conceptos diversos. Pronto abrirán Black and Blue en lo que anteriormente se conocía como La Biblioteca, y tienen planes de comenzar otro enfocado en cervezas de barril.

"Buscamos hacer lo que era la calle Bosque, hacerla segura, romper con el ambiente pesado. Tendremos estacionamiento disponible y valet", apuntó Torres.

El próximo lunes, 23 de abril llevarán a cabo un homenaje al dueño anterior de El Garabato, Ariel Hernández, a las 5:00 p.m.

Puerto Rico vive una crisis económica hace más de una década que se ha acentuado tras el huracán María, que provocó el cierre de miles de negocios.