Mayagüez. Belén, campanas de Belén, que los ángeles tocan ¿qué nueva me traéis? …

La tradicional puesta del pueblito de Belén que recrean anualmente las monjitas del convento católico Siervas de María en Mayagüez, incluye este año una nueva atracción: el Jardín del Edén.

Como todos los años para esta época navideña, decenas de figuras alusivas a los pasajes de la Biblia, relativos al nacimiento y vida del niño Jesús, se exhiben en el garaje del convento ubicado en el 401 de la avenida Hostos (PR-2 frente al Centro Médico). 

La puesta recrea desde la Creación hasta la Huida de Egipto y consta de escenas como el jardín del Edén, con Adán y Eva bajo el árbol, la anunciación, la visitación,  la casita de Nazareth, el Nacimiento, el anunciamiento a los pastores, la visita de los Santos Reyes, y termina con la huida a Egipto.

Los visitantes tienen el reto de encontrar al ángel que aparece y desaparece dentro de una cueva, al ave y al gallo que cantan cuando se les aplaude, entre otras sorpresas.

Muchas de estas piezas han sido donadas por personas que han visitado el pesebre anualmente y llegan con figuritas para hacer crecer la estampa navideña.

Según la hermana Myrta Barreto, las primeras figuritas fueron traídas desde España. 

“El Edén es nuevo y nos lo donó el padre Rogelio Salazar, un sacerdote mexicano que también ha montado nacimientos grandes en la parroquia San José Obrero en Rio Piedras”, señaló la hermana. 

Por una Navidad en armonía y familia

“Deseamos a todo el pueblo de Puerto Rico que tengamos unas navidades llenas de armonía, paz y unidad en todas las familias, para que el niñito Jesús (Dios hecho hombre, según la creencia cristiana), nos traiga ese don que tanto necesita nuestro pueblo”, es el mensaje de las hermanas, en la voz de Sor Myrta, quien aspira ver esta Navidad a las familias unidas y reconciliadas. 

El pesebre abre de 9:00 am a 9:00 pm. Aunque además se ofrecen misas a las 6:45 a.m. de lunes a sábado en la capilla. Sor Myrta destacó que el servicio del día 24 se dará a las 8:00 pm y una misa en Navidad, el 25 de diciembre a las 9:30 am.

De igual forma, habrá misa para víspera de año nuevo y la mañana siguiente, así como el día 6 de enero para celebrar la Epifanía de los tres santos reyes. Para información puede llamar al 787-832-0391.