Mucho fresco, aguaceros dispersos y pésimas condiciones del mar son parte de las condiciones del clima para el día de hoy.

El meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que el fresco de estos días, común para la temporada, continúa hoy, con viento del noreste por una brisa buena en el noreste.

Asimismo, dijo que se esperan aguaceros dispersos a través de la mitad norte y este de Puerto Rico pero de poca acumulación de lluvia.

“Serán aguaceros pasajeros de corta duración”, dijo Álamo.

Aseguró que en promedio las temperaturas máximas estarán entre los bajos y medios 80, y las mínimas en los bajos 70, aunque  en los pueblos del interior rondarán los 60.

Sobre las condiciones marítimas, Álamo dijo que siguen malas. Hay advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas, advertencia de resaca fuerte con oleaje rompiente de sobre 10 pies y alto riesgo de corriente submarina.

Todo esto en el mar es causado por una baja presión causada por una marejada del norte. Las advertencias se esperan que permanezcan al menos hasta la noche del martes, precisó.

Para el lunes, Álamo dijo que se esperan condiciones del clima similares: viento del noreste, aguaceros dispersos a través del área a través del este y la mitad noreste, y quizá Vieques y Culebra reciban aguaceros.