Las altas temperaturas y las condiciones brumosas continuarán este domingo, pero comenzarán a disiparse este lunes, cuando volverá a dominar la humedad habitual de la época.

Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que la temperatura para este domingo alcanzará los 89 grados en el área del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, pero podría elevarse a 92 ó 93 grados en otras zonas del área metropolitana.

“La bruma del polvo del Sahara sigue, pero va a disminuir empezando mañana (lunes)... Tenemos un poco más de humedad que ayer (sábado), pero todavía estará bien, bien seco. Actividad de lluvia, habrá muy poca, quizás, unas gotas en el oeste donde se forme un cúmulo o algo así, pero sería bien breve si pasa”, manifestó el meteorólogo a este medio.

Según el experto, la humedad regresará la noche de este lunes, y las condiciones del tiempo se normalizarán el martes con pronósticos de aguaceros para la región suroeste.

Snell indicó que, para el jueves, se espera el paso de una onda tropical por la zona, que combinada con el viento del sureste, podría provocar precipitaciones en el noroeste y oeste del País.

Sobre las condiciones del mar, dijo que las olas estarán entre los dos y cuatro pies de altura, y el lunes podrían elevarse a cinco pies en el suroeste.

Actualmente, no hay ninguna advertencia en efecto para los operadores de embarcaciones pequeñas.

“Hemos tenido una buena época este mes y parte del anterior para navegar”, subrayó Snell.