El Servicio Forestal de Estados Unidos anunció que el Bosque Nacional El Yunque, uno de los principales atractivos turísticos de la isla, abrirá algunas de sus áreas parcialmente a partir de mañana.

La jefa del Servicio Forestal Federal Interina, Vicki Christiansen, visitó hoy el único bosque pluvial tropical en el Sistema de Bosques Nacionales de EE.UU., para ver de primera mano el impacto de los huracanes Irma y María y los esfuerzos de recuperación.

Durante su visita anunció que a partir de mañana se reabrirán la torre Yokahu, la cascada La Coca en la carretera PR 191, el Puente Roto y la vereda Angelito en la PR 988, según un comunicado.

A su vez, indicó que el estacionamiento será limitado.

Se estima que hay aproximadamente solo 80 espacios de estacionamiento en el bosque en este momento, mucho menos que los que había antes del huracán.

Para acomodar a más visitantes en los lugares de interés, el estacionamiento es limitado a 30 minutos en algunas áreas

"Al estacionarse en las áreas designadas y libre de basura, los visitantes pueden ayudar a proteger la belleza de El Yunque y así continuar la recuperación y sanación después de los impactos de los huracanes, " dijo Sharon Wallace, supervisora forestal.

"El Yunque se señala como una zona libre de basura, por lo que no hay zafacones, los visitantes tienen que llevarse su basura fuera del bosque".

"La capacidad en este momento es muy limitada en el Bosque, por lo que recomendamos otras áreas en la región para explorar como playas, ríos y arroyos, y puedan así disfrutar de una variedad de actividades al aire libre", agregó.

"Hay además otros puntos de interés naturales y culturales en terrenos públicos y privados en la región", subrayó.

Por último, recordó estar alerta a las condiciones climáticas, ya que el bosque es un área propensa a inundaciones.