El Departamento de la Familia les proveyó a unas 40 mujeres embarazadas residentes de Luquillo cunas y talleres educativos en torno a modelos de crianza saludable durante una actividad realizada este jueves en la casa alcaldía de este municipio.

“Hoy con mucha alegría y con la valiosa colaboración del municipio de Luquillo, anunciamos la entrega de cunas a unas 40 futuras madres participantes de nuestros servicios y residentes de aquí del municipio de Luquillo, ayuda que sabemos que contribuirá enormemente a fortalecer esos primeros lazos y cuidados especiales que requiere ese o esa bebé que está por nacer”, señaló la secretaria de Familia, Idalia Colón Rondón.

Relacionadas

“Nos satisface grandemente proveerle a estas futuras madres talleres educativos dirigidos al desarrollo de buenos hábitos, a la prevención de accidentes y a la enseñanza de modelos de crianza saludable, lo que contribuirá a la prevención del maltrato. Hoy reafirmamos una vez más el compromiso incansable que tenemos con la seguridad y el bienestar de nuestros menores “, agregó la funcionaria en declaraciones escritas.

Por su parte, el alcalde de Luquillo, Jesús Márquez Rodríguez, destacó la valiosa contribución que este tipo de evento tiene para las futuras madres residentes del municipio que dirige. 

“A través de esta actividad, junto al Departamento de la Familia, deseamos proveerle las herramientas educativas necesarias a las futuras madres luquillenses para que nos ayuden a formar seres humanos con responsabilidad y liderazgo para nuestra sociedad”, expuso el primer ejecutivo municipal.

Las mujeres embarazadas que se beneficiaron de esta actividad son participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños/as (WIC) del municipio de Luquillo. Además de las cunas, recibieron talleres de lactancia, del síndrome del bebé sacudido y de orientaciones sobre la prevención del maltrato de menores.