El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del Departamento de Seguridad Pública, Carlos Acevedo Caballero, informó el cierre de varias carreteras debido a las torrenciales lluvias que han caído en la Isla.

Acevedo Caballero indicó que los lugares afectados son:

-Naguabo, carretera PR-31 cerrada por el Río Pitina fuera de su cauce;

-Patillas, Río Patillas fuera de su cauce lo que ocasionó el cierre la carretera PR-181 en el sector Barros y la carretera PR-184, cerca del lago;

-Orocovis, derrumbe en el barrio Damián Arriba, lo que obligó el cierre de la carretera PR-157 en intersección con la carretera PR-567, y derrumbe en la carretera PR-590 del barrio Barrutas; y

Relacionadas

-Las Piedras, quebrada fuera de su cauce que mantiene cerrada la carretera PR-936 en el barrio Boquerón, lo que impide el acceso a 14 residencias.

Hasta el momento no se han reportado heridos por estos incidentes.

“Nuestro personal se encuentra destacado en todos los municipios de Puerto Rico atendiendo los incidentes a lo largo de la madrugada y el día de hoy. Debido a las fuertes lluvias, carreteras en Naguabo, Yabucoa, Patillas, Orocovis y Comerío fueron cerradas para evitar situaciones que lamentar. Estamos atendiendo cada uno de los casos con la premura que amerita este tipo de incidentes y en colaboración con el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, así como las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias”, señaló el funcionario en declaraciones escritas.

Se recomienda no visitar ríos aunque las condiciones del tiempo mejoren ya que podrían ocurrir golpes de agua.

“Es importante que no crucen áreas inundadas y se mantengan alerta ante cualquier situación en su comunidad. Además, aquellos que planifican disfrutar de la Noche de San Juan en las playas de Puerto Rico, deben estar precavidos debido a que se podrían reportar corrientes marítimas”, sostuvo Acevedo Caballero.

Ante cualquier emergencia puede llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1 o enviar un mensaje de texto, modalidad conocida como “Text-to-911”.