Hoy, el niño Emiliano Nahuel González Suárez regresa a su centro de cuido, luego de recuperarse exitosamente de una primera operación, de muchas que enfrentará para corregirle sus malformaciones congénitas.

Su orgullosa madre, Rosaelena Suárez Sierra, aseguró que la criatura se encuentra muy bien luego de la intervención en la que cortaron un anillo en la aorta, que interrumpía el esófago y la tráquea y que era necesario despejar para las próximas cirugías.

“El cardiólogo que lo vio esta semana le dio cita en seis meses”, declaró sobre la salud del pequeño de solo ocho meses.

Esto significa que no tiene complicaciones en su corazón y que puede seguir con sus actividades normales.

Sin embargo, ahora comienza el periodo de preparación, pues a finales de octubre o principios de noviembre Emiliano viajará junto con su mamá a Boston, Massachusetts, para la operación más importante en la que le cerrarán unas aperturas en el cráneo e intentarán reconstruir su rostro. Emiliano nació sin un ojo, ni el oído izquierdo y su mandíbula está en posición diagonal.

Para esta operación, Rosaelena estaba pidiendo la ayuda del público ya que solo los deducibles y los gastos previos a la cirugía sumaban $50,000. Luego de publicada su historia en Primera Hora, en menos de 48 horas alcanzó la meta.

“Estoy superagradecida con todo el mundo que está cooperando y que siguen cooperando. Pasamos esa primera meta que establecimos... ”, dijo la madre soltera, que ha recibido el apoyo incondicional de sus padres.