Cinco municipios en la zona de la cuenca del embalse de Carraízo están bajo advertencia de inundaciones urbanas, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La advertencia, vigente hasta las 4:30 p.m., incluye los pueblos de Caguas, Trujillo Alto, Gurabo, Canóvanas y Carolina.

“A la 1:36 p.m. el radar Doppler indicaba que fuertes lluvias que se registran (en esta zona) podrían causar inundaciones urbanas y en áreas de pobre drenaje. Tormentas eléctricas también podrían registrarse en la zona”, establece el informe del SNM.

Mientras, según la página cibernética del Servicio Geológico de los Estados Unidos, para esta zona se ha registrado hasta media pulgada de lluvia en las pasadas horas.

Esta tarde se esperan aguaceros fuertes, con tronadas estacionarias y mucha actividad de relámpagos, indicó esta mañana el meteorólogo David Sánchez, del SNM.

La humedad en la zona, los efectos locales y los leves vientos que se registran, de cinco millas por hora, promoverán aguaceros que beneficiarían principalmente a la zona montañosa de la Isla, pronosticó Sánchez.