El ServicioNacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones urbanas para el este de la isla, específicamente los pueblos de Humacao, Río Grande, Fajardo, Naguabo, Luquillo, Juncos, Las Piedras, Patillas y Ceiba.

La advertencia está en efecto hasta las 12:30 p.m.

El paso de una onda tropical débil por la región no debe ser significativa, pero podría provocar acumulación de agua en carreteras en zonas de pobre drenaje, crecida de riachuelos y deslizamientos de tierra cerca de terrenos empinados.

“Esperamos aguaceros y tronadas a lo largo de la isla. En la mañana se concentrarían en el área este y en la tarde en el oeste, pero toda la región deberá recibir lluvia”, dijo el meteorólogo Travis Washington.

“Ya para mañana entrará una masa de aire más seco”, informó Washington, por lo que la actividad de aguaceros disminuirá. “El jueves tendremos la entrada de otra onda tropical pero también será débil”, añadió el meteorólogo.

Las temperaturas permanecen entre los altos 80 y bajos 90 grados con vientos desde el este de hasta 15 millas por hora y ráfagas un poco más fuertes.

Hasta el momento, la Junta de Calidad Ambiental (JCA) mantiene su índice de calidad del aire entre bueno y moderado a través de la isla.

En cuanto a las condiciones marítimas, Washington comentó que se encuentran picadas con oleaje de entre cuatro y seis pies, por lo que se les pide a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución.

El riesgo de corrientes marinas es moderado para la mayoría de las playas, excepto el oeste donde el riesgo es bajo.