Emiten advertencia de resacas fuertes para mañana

01/01/2013 | 10:34 a.m.
El Servicio Nacional de Meteorologia (SNM) de Estados Unidos en Puerto Rico emitió hoy una advertencia de resacas fuertes hasta las 3:00 de la tarde de mañana, miércoles.

 El Servicio Nacional de Meteorologia (SNM) de Estados Unidos en Puerto Rico emitió hoy una advertencia de resacas fuertes hasta las 3:00 de la tarde de mañana, miércoles, para las costas del noroeste a noreste de la isla, incluyendo Culebra y las Islas Virgenes estadounidenses.    

De acuerdo al SNM, durante este período se reportarán olas rompientes de diez a 14 pies.    

Las marejadas serán más fuertes en la noche de hoy se podrían registrar peligrosas corrientes submarinas y olas rompientes.     

Además, las olas rompientes también tienen el potencial de ocasionar erosión en las playas durante las horas de marea alta.    

El SNM indicó que “las personas que vayan a la playa y que tienen poca experiencia practicando deportes acuáticos deben permanecer fuera del agua hasta que estas condiciones de marejadas peligrosas disminuyan”.     

A su vez, señaló que los bañistas deben estar alerta “a las grandes olas rompientes que azotan la costa, que podrían arrastrar a las personas mar afuera no importa su tamaño”.