Acumulaciones de lluvias de hasta tres pulgadas han provocado que el Servicio Nacional Meteorología (SNM) emita un aviso de inundaciones repentinas para el municipio de Fajardo hasta esta tarde a las 2:45 p.m.

De acuerdo con el meteorólogo Ian Colón, aguaceros de moderados a fuertes que se registran poco después del mediodía de este viernes sobre Naguabo y Ceiba se moverán próximamente a Fajardo.

La recomendación a los ciudadanos es a que eviten conducir sobre carreteras inundadas y cerca de ríos y cuerpos de agua que puedan desbordarse. Asimismo, quienes viven en zonas inundables, deben procurar refugio. 

Además, el SNM emitió tres advertencias de inundaciones para varios municipios del norte. 

La que está vigente hasta las 3:30 p.m., incluye a los pueblos de Toa Alta, Vega Baja, Cataño, Dorado, Toa Baja, Manatí, Guaynabo, Vega Alta y Bayamón. 

Otra advertencia, que vence a la 2:00 p.m., también incluye a los pueblos San Juan, Juncos, Trujillo Alto, Gurabo, Las Piedras, Loíza, Canóvanas y Carolina.

La tercera advertencia es para los pueblos de Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo y Río Grande. Esta está en efecto hasta la 1:15 p.m. 

El mal tiempo que se ha registrado desde el pasado viernes y que se extenderá hasta principios de la próxima semana se debe a los remanentes de un sistema frontal que se ha quedado estacionado sobre la región.