María continúa siendo un peligroso huracán categoría 5.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami estableció en el boletín de la 1:00 de la madrugada que el huracán, con vientos de 175 mph, se encuentra en la latitud 17.5 longitud 65.0, y se mueve al oeste noroeste a 10 mph. 

A las 4:00 p.m.  La isla San Eustaquio reportó recientemente una ráfaga de 51 millas por hora. Mientras en San Tomas se reportó una de 45 mph.

A las 3:00 de la tarde el CNH informó que la isla San Eustaquio reportó recientemente vientos sostenidos de 36 mph (57 km/h) y una ráfaga de 53 mph (85 km/h). Una estación meteorológica localizada  al este de de la isla de Santa Cruz reportó vientosen ráfagas de 48 mph (77 km/h).

Puerto Rico y las islas municipio Vieques y Culebra se encuentran bajo un aviso de huracán.  

"Un aviso de huracán significa que condiciones huracanadas son posibles en el área bajo la alerta. Las preparaciones para proteger vida y propiedad deben ser completadas lo antes posible", lee el boletín del CNH.

En su ruta actual, el fenómeno atmosférico pasaría por Puerto Rico durante el miércoles. 

"Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 millas del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas del centro. Durante las ultimas horas, el ojo paso justo al norte de la boya de NOAA 42060, localizada un poco hacia el oeste del centro, recientemente reportó un promedio de vientos de un 1 minuto de 85 mph (137 km/h) y una ráfaga de viento de 94 mph (151 km/h)", indica el boletín.