Coamo -El gobernador Alejandro García Padilla exaltó hoy las cualidades positivas y valores que aprendió de su madre y la describió como "una luchadora hermosa".

Durante una misa previa al sepelio de su progenitora, María de los Ángeles Padilla, el primer ejecutivo comentó que en el casco urbano, "hoy se siente como si fuera domingo, pero es como si el aire sintiera que algo falta".

García Padilla dijo que su madre tuvo una agonía corta. "Le doy gracias a Dios porque no sufrió", sostuvo rodeado de amigos y familiares.

"Sin duda ella tenía muchas ganas de vivir y hasta el último momento luchó para quedarse por nosotros, pero los pulmones no le daban para más", comentó García Padilla.

Temprano hoy, martes, cientos de personas llegaron a la iglesia San Blas, para dar el último adiós a Doña Delo, como carinosamente la llamaba la familia.

El deceso de Padilla Passalacqua se produjo ayer, lunes, debido a una afección pulmonar que la mantuvo hospitalizada desde el 25 de julio.

El templo católico coameño resultó pequeño para la multitud que acudió a la misa oficiada por el obispo de Caguas, Rubén González. Por eso, cientos de personas se apiñaron en los alrededores durante el acto religioso.


Políticos de todos los partidos políticos, así como artistas y otras figuras públicas acudieron para mostrar solidaridad al gobernador y sus hermanos Juan Carlos, Antonio, Luis Gerardo, Lilliana y Marisel.