Emotivo reclamo de abuelo afectado tras colapso de tubo - Vídeo

Por Alex Figueroa Cancel 10/23/2013 |09:30 a.m.
Luis Vega, cuyo vehículo cayó en un enorme hoyo en Vega Alta, dijo que demandaría a la AAA y la Autoridad de Carreteras. (alex.figueroa@gfrmedia.com)  
El hombre de 67 años aseguró que no había ninguna indicación de tránsito que le avisara sobre el hueco.

El colapso de una tubería en la carretera PR-2 en Vega Alta y la falta de medidas de seguridad en la vía provocaron un accidente en el que Luis Vega, de 67 años, temió por la vida de su nieto de 4 años.

"El nene empezó a gritar en el asiento: 'Papa, papá, nos hundimos en el carro, nos hundimos en el carro'. Yo me puse a llorar dentro del carro y todavía estoy llorando porque creía que nos íbamos a hundir completo dentro del hoyo", exclamó Vega.

Todas las mañanas, Vega lleva a su hija al trabajo y luego al niño a la escuela. Pero esta mañana, la rutina matutina se vio interrumpida y se convirtió en una horrible pesadilla.

En la intersección de la PR-2 que lleva al área de la cárcel de mujeres en Vega Alta, Vega cayó con la parte de al frente de su carro Toyota Corolla dentro de un enorme hoyo cuya superficie de concreto y brea estaba desplazada, pero no se podía apreciar debido a la cantidad de agua que emanaba de la tubería rota.

Vega aseguró que no había ninguna indicación de tránsito que le avisara sobre el hueco.

"Debían poner una cinta y uno se va por otro lado… Los otros carros pasando por el lado, pues yo pensaba que todo estaba bien", relató.

 "Yo le voy a poner una demanda a los dos, a (la Autoridad de Acueductos) Acueductos y a (la Autoridad de) Carreteras", afirmó.

 "Seguida te mandan a los seguros, pero eso no es así. No son los seguros, son las vidas de uno las que valen mucho. Si me hubiera agolpeado al nene ahí, que empezó a gritar en el asiento y a brincar… Los nenes sufren más que uno y uno se pone más nervioso de la cuenta", lamentó el sexagenario.

 
Cae vehículo en un hoyo tras explotar tubería

A eso de las 7:00 a.m., se informó que los ocupantes habían logrado salir del auto, pero no se precisó si había personas heridas.

Suspenden servicio de agua

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) llegaron al lugar para realizar la reparación de la tubería, informó Doriel Pagán, directora de la agencia en la región norte.

 Pagán anunció que como parte de las labores para efectuar la reparación, se detendrá la distribución del servicio de agua en la PR-2 y se afectarán los siguientes sectores de Vega Alta:

•Centro urbano

•Pámpanos

•Marzán

•Maricao

•Fátima

•Velomás y

•Pica el Pege

En el pueblo de Dorado se verán afectados los sectores:

•Maguayos

•Los Montes

•Espinosa

•El Guayabo

La reparación concluirá en horas del mediodía y la recuperación del suministro a los sectores afectados será en horas de la tarde.

 Una vez restablecido el servicio, se recomienda a la comunidad hervir el agua que se utilizará para el consumo humano, por un periodo de cinco minutos. 

 De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1 (877) 411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos. También pueden acceder a la página web o en Twitter y Facebook @acueductospr.


Tags

Tubería rotaVega Alta