Con el fin de regresar la Isla a la normalidad cuanto antes, el gobernador Ricardo Rosselló se propone activar mañana 56 contratistas y continuar con varios recorridos para comenzar a restaurar la comunicación y regresar la Isla a la normalidad cuanto antes.

De hecho, hoy mismo el primer ejecutivo salió de La Fortaleza y se dirigió al Centro Médico y al Cuartel General para inspeccionar personalmente el estado de estos dos lugares. El Cuartel General perdió algunos de los cristales.  

Dijo que lo más que le preocupa tras el azote del huracán María que dejó gran destrucción a su paso por la Isla es restaurar la comunicación en el país.

“Se han caído todos los sistemas (de comunicación). La Policía está trabajando diligentemente por recuperar algunos de esos sistemas en el área metropolitana. Hoy (ayer) por la noche y mañana (hoy) en la mañana vamos a seguir restableciendo sistema para tener información de los refugios, los alcaldes, las lesiones”, dijo en entrevista telefónica con Primera Hora.

Hoy mismo Rosselló autorizó la salida de respondistas en el área del país, una de las más devastadas por el paso del huracán.

Y hoy Rosselló dijo que estará en una “cuestión operacional de ejecución en la calle. Quiero asegurarme de que las cosas estén funcionando y tomar decisiones ejecutivas y que haya resultados”.  

“Este es un momento de ejecutar y de tomar decisiones. Como primer ejecutivo siento la necesidad de estar en áreas que pueda actuar”, agregó el primer ejecutivo que hoy acudirá a la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y no descarta dirigirse al pueblo desde allí.

Ayer mismo Rosselló estableció un toque de queda en vigor hasta el sábado desde las 6:00 a.m hasta las 6:00 p.m. También solicitó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que declare toda la Isla zona de desastre.

“Voy a estar esperando respuesta en las próximas 24 horas”, dijo.

Entretanto, trabajará mano a mano con estos contratistas que fueron contactados desde antes del paso del huracán.

“Los esfuerzos van a ser los mismos: reactivar la comunicación, asegurarse que los rescatistas estén atendiendo las necesidades. Asegurarse que la gente se quede en sus casas”, manifestó.