Un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sufrió quemaduras y un supervisor recibió golpes este viernes, tras ocurrir una explosión en un transformador de la Central San Juan. 

Según datos preliminares, los afectados resultaron lesionados por el arco eléctrico generado tras el estallido, cuyo origen se desconoce. Los hechos ocurrieron a eso de las 10:20 a.m. 

Los lesionados fueron identificados como José Rodríguez Algarín, quien se desempeña como pintor, y su supervisor Ángel Lugo Canales. Ambos fueron transportados por paramédicos al Hospital Industrial, en Río Piedras, en condición estable. 

“La explosión fue en la unidad número 5 fue una explosión que salió por un ‘breaker’. Lo que pasó fue que el sistema de seguridad no operó y un arco de corriente salió por el transformador, y este explotó. Había un compañero pintor que estaba cerca del área que cogió el golpe de la corriente”, explicó el vicepresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), John Cestare.

El líder sindical, quien añadió que el supervisor recibió golpes por la onda expansiva de la explosión.

Mientras, el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana Méndez, informó que el empleado unionado recibió quemaduras en uno de sus brazos y en una de las piernas. Agregó que, de inmediato, se activó el protocolo de emergencia para estos casos, por lo que el empleado recibió los primeros auxilios por parte del personal adscrito al dispensario ocupacional de la Central. 

“Todas las labores que se realizan en las centrales de la Autoridad se rigen por unos protocolos de seguridad muy estrictos, establecidos por leyes federales y estatales. Sin embargo, investigaremos el accidente para determinar las acciones a seguir y tomar las medidas de precaución que se requieran. Por lo pronto, nuestro deseo es la pronta recuperación de nuestro compañero de trabajo”, sostuvo el titular de la AEE en declaraciones escritas.