Cientos de niños recibieron hoy juguetes obsequiados por el municipio de Guaynabo, siguiendo la tradición anual para asegurar que ningún menor quedará sin la alegría de recibir un regalo en Navidad.

La entrega fue hecha en cuatro lugares estratégicos donde el alcalde Héctor O’Neill, su esposa Alba Alvelo y el equipo de trabajo municipal, arribaron con bolsas de juguetes clasificados según la recomendación por edades. Los personajes navideños Santa Claus y los Tres Reyes Magos también dijeron presente para compartir con los niños.

El primer cargamento fue entregado a las 9:00 de la mañana en la cancha del sector Amelia, en donde se dieron cita vecinos de las comunidades adyacentes como Sabana, Vietnam y Jerusalén. El segundo grupo de juguetes fue distribuido en el barrio Juan Domingo a las 10:30 de la mañana. La tercera entrega fue hecha en el barrio Guaraguao, y la cuarta se realizó en el Coliseo Mario Quijote Morales, a donde asistieron los niños y niñas vecinos de las comunidades que no acudieron a la actividad en los tres barrios mencionados.

Por su parte, O’Neill exhortó a que conserven los juguetes que los menores ya no usan para que los donen a instituciones sin fines de lucro. “Hagamos nuestra parte. A veces tenemos en los armarios o garajes juguetes casi nuevos, utilizables, de los cuales podemos disponer, pero preferimos dejarlos ahí, ocupando espacio en vez de obsequiarlos para que sirvan de entretenimiento y alegría a otros niños y niñas”, dijo.

Asimismo, apeló a las familias a que regalen un plato de alimentos a deambulantes o personas que no tienen quien les prepare una cena navideña, como puede ser el caso de un anciano o ciudadanos que utilizan albergues. “Es fácil identificar en las cercanías de las comunidades a una persona que deseemos obsequiar un plato de alimentos... un pequeño gesto aporta en grande a un mejor Puerto Rico”.