Empleados públicos saldrán temprano debido a paso de Chantal

Por Primerahora.com 07/09/2013 |10:50 a.m.
Sobre mañana, miércoles, el gobernador aún no ha hecho ningún anuncio especial. Dijo que esperará más información sobre el efecto del fenómeno en la Isla para comunicar el plan de acción. (alex.figueroa@gfrmedia.com)  
El primer ejecutivo impartió instrucciones a los jefes de gabinete para que permitan a los empleados públicos que trabajan en otros pueblos, pero que residen en algunso municipios.

Tras solicitar a los ciudadanos que mantengan la calma ante el paso cercano a la Isla de la tormenta tropical Chantal, el gobernador Alejandro García Padilla determinó a media mañana de hoy que los centros gubernamentales ubicados entre Ponce, Mayagüez y Adjuntas cesarán sus funciones a las 12:00 del mediodía.

Asimismo, el primer ejecutivo impartió instrucciones a los jefes de gabinete para que permitan a los empleados públicos que trabajan en otros pueblos, pero que residen en los municipios de Ponce, Jayuya, Adjuntas, Mayagüez, Guánica, Guayanilla, Yauco, Sabana Grande, Homigueros, Peñuelas, Lajas, San Germán, Maricao y Cabo Rojo que les permitan terminar funciones a las 12:00 del mediodía para que puedan regresar a sus hogares.

El resto de los empleados públicos cesarán funciones a las 4:00 p.m. de hoy, informó García Padilla. Los campamentos de verano del Gobierno también operarán hasta las 4:00 p.m., precisó.

Sobre mañana, miércoles, el gobernador aún no ha hecho ningún anuncio especial. Dijo que esperará más información sobre el efecto del fenómeno en la Isla para comunicar el plan de acción.

“De nuevo, (pido) calma al país. No existe ninguna razón para perder la calma en estos momentos para salir corriendo a hacer compras”, precisó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastre.

Tags

ChantalHuracanes