El presidente de la empresa, Elvin M. Ortiz, no pudo contener las lágrimas cuando el gobernador Alejandro García Padilla develó los esfuerzos del joven para emprender el proyecto, que comenzó en 2005 desde un taller en su residencia en Trujillo Alto, pero poco a poco fue creciendo.

El empresario, quien en el pasado laboró en el servicio público, encabeza un negocio centrado en servicios de mecánica para aviones y helicópteros, así como en la reparación de hélices y otras piezas de esas naves.

“Esta es una empresa que empecé en el patio de mi casa literalmente, con la ayuda de amigos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dándome ‘support’ en ciertas áreas de mantenimiento de aeronaves. Fuimos creciendo poco a poco y nos movimos a Isla Grande para tener más presencia en la instalación de equipos electrónicos… A mi padre le dije: ‘esto es lo que necesitamos, fuimos a los pasos difíciles, pero lo logramos”, indicó Ortiz con voz quebrada.

Relacionadas

Explicó que la empresa, que opera desde 2005, actualmente tiene 11 empleados, pero en los próximos 18 meses, proyecta ampliar su plantilla a 32 personas.

“Elvin era un empleado público, pero él sabía que ese no era el tope de su vida y que iba a llegar más lejos. Simplemente creyó en él y creyó además, que el gobierno iba abrirle la puerta”, dijo García Padilla durante la ceremonia inaugural.

El Gobernador detalló que el hangar en el que operará el centro de mantenimiento y reparación de naves, estaba abandonado y dijo que el proyecto se hizo posible por unos $146,000 en incentivos que otorgó la Compañía de Fomento Industrial y los beneficios de exención contributiva bajo la Ley 73. Dijo, además, que la compañía se ha beneficiado de acuerdos con la Autoridad de los Puertos para el uso del hangar, permisología y créditos, por la renta del mismo.

“Mi administración decidió abrir paso a la industria aeroespacial en Puerto Rico y hoy, Arlet Aviation, nos confirma que dimos pasos en la dirección correcta”, sostuvo García Padilla. Lo acompañaban el alcalde Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó y la directora de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg.

“La inauguración de hoy es importante porque el evento en sí, posee muchos significados. Por la gesta de su presidente Elvin M. Ortiz, un luchador incansable que transformó junto a sus empleados una infraestructura abandonada para ponerla a funcionar, para ponerla a trabajar”, dijo por su parte, Iván Gonzalo Ortiz, administrador de la empresa, que contará con 115,000 pies cuadrados entre hangar, estructura y rampa.