San Juan - Un total de 600 comerciantes locales ofrecerán ofertas y descuentos especiales en bienes y servicios durante temporadas claves del año, incluyendo la próxima víspera de Acción de Gracias en un esfuerzo denominado "Miércoles Naranja" y pondrá en marcha la nueva campaña educativa "Voy al de aquí porque..."

Dichas iniciativas de la organización "Empresarios por Puerto Rico" están dirigidas a fortalecer la economía del país y promover las ventas en los comercios locales, el emprendimiento y la educación al consumidor, señalaron en un comunicado.

Con la campaña #VoyAldeAquíPorque, la organización empresarial invitará al consumidor a reconocer las múltiples razones que tiene para auspiciar las empresas del país.

La campaña incluye una secuencia de eventos encabezados por la primera venta del "Miércoles Naranja", así como anuncios de radio y televisión.

El Miércoles Naranja se llevará a cabo el 23 de noviembre como anticipo a la tradicional "Venta del Madrugador", para que los consumidores encuentren en los comercios locales ofertas y ahorros, a la vez que invierten en la economía de Puerto Rico.

"El viernes negro fue una estrategia para mover los números contables de los comercios de rojo negativo a negro positivo. Para nosotros, la manera de cambiar nuestra economía negativa a una próspera es impulsando lo local. Eso es lo que simboliza el Miércoles Naranja", expresó la presidenta de la organización, Enid Monge de Pastrana.

En esta iniciativa participarán alrededor de 600 farmacias, ferreterías, floristerías, supermercados, mayoristas, cooperativas, entre otros comercios que siguen uniéndose a través del país.

"Ese día el comercio local ofrecerá descuentos significativos en sus productos y servicios, mientras que el consumidor podrá distinguir a los comercios participantes por su promoción color naranja con el nombre de la campaña", añadió Monge de Pastrana.

"En 'Empresarios por Puerto Rico' estamos convencidos de que el fortalecimiento de los comercios locales no es la única solución para lograr la recuperación de nuestra economía, pero sí la primera. Hoy tenemos razones para apoyar lo local, para emprender desde aquí y celebrar lo que nos une para transformar al país", concluyó la presidenta de "Empresarios por Puerto Rico".

La organización Empresarios por Puerto Rico, fundada en el 2013, reúne a diversas empresas de productos y servicios locales provenientes de una amplia gama de sectores.