En agosto próximo será inaugurada la primera Escuela de Quiropráctica de Puerto Rico, informó anoche la nueva presidenta de la Universidad Central del Caribe (UCC), Doctora Waleska Crespo Rivera.

Durante la ceremonia en la que asumió oficialmente el cargo, Crespo Rivera enfatizó que “dos de mis objetivos principales son fortalecer la oferta académica y ampliar los servicios que ofrece la UCC a la comunidad”. 

Como parte de esa visión, la Escuela de Quiropráctica - que será la única en Estados Unidos y sus jurisdicciones integrada a una institución que cuenta con una Escuela de Medicina - permitirá que los estudiantes interesados en esa profesión estudien sin tener que irse fuera del país obligatoriamente, como ocurre actualmente.

Crespo Rivera destacó de igual manera, que impulsará la actividad de investigación en el campo clínico y conductual en la UCC, que también cuenta con una maestría en Consejería en Abuso de Sustancias y un Programa de Imágenes Médicas, entre otras especialidades. 

La Presidenta también lidera el proceso de fortalecimiento y expansión de los servicios del Centro Universitario de Medicina Integral y Complementaria (CUMIC) de la UCC, que ofrece servicios de acupuntura, quiropráctica, masaje terapéutico y fisiatría, entre otros.

Durante sus 22 años de experiencia profesional, Crespo Rivera ha ofrecido servicios de salud, ha sido profesora universitaria y ha dirigido diversas instituciones médicas, entre ellas el Centro de Diabetes para Puerto Rico, el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe y el Hospital de Rehabilitación Healthsouth de Manatí. Asimismo, ha ofrecido servicio a la comunidad a través de diversas juntas directivas.

La doctora Waleska Crespo Rivera, asumió anoche el cargo de presidenta de la Universidad Central del Caribe.
La doctora Waleska Crespo Rivera, asumió anoche el cargo de presidenta de la Universidad Central del Caribe.