El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez Cortés, indicó que la agencia se mantiene alerta tras el sismo que sacudió el norte de la Isla esta tarde.

“Hasta el momento no hay aviso de tsunami, pero es importante siempre estar alertas a posibles réplicas”, expresó Gómez Cortés en un comunicado.

Según la Red Sísmica de Puerto Rico, el temblor fue de 4.8 en la latitud 18.8 y longitud 66.3, a 24 millas del norte de Puerto Rico, con una profundidad de 18 millas.

El movimiento se sintió mayormente en la zona metropolitana, y en Ponce, Juncos, Barceloneta, Arecibo, Trujillo Alto y Carolina.

No se reportaron daños a infraestructuras ni heridos.

“En situaciones como esta es importante destacar la importancia de siempre mantener sus planes familiares al día, al igual que un punto de encuentro. También es importante siempre tener preparado una mochila de emergencia familiar que contenga artículos de primera necesidad. Como siempre, en caso de una emergencia se debe llamar al 9-1-1”, sostuvo el director ejecutivo.