Encaminada la limpieza en Ponce por visita de Chantal

Por Primerahora.com 07/08/2013 |01:55 p.m.
Limpieza de alcantarillas en la avenida Padre Noel Maquina en Ponce. (Suministrada)  
Puerto Rico inició su temporada de huracanes el pasado 1 de junio, la que concluye el 30 de noviembre próximo.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, informó que puso en vigor un plan de limpieza de carreteras y alcantarillado ante el anunciado paso del fenómeno climatológico Chantal por el sur de la Isla.

Puerto Rico inició su temporada de huracanes el pasado 1 de junio, la que concluye el 30 de noviembre próximo.

El Centro de Huracanes de los Estados Unidos, con sede en Miami, Florida, emitió una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques y Culebra, ante el paso de la tormenta tropical Chantal al sur de la Isla entre el martes y el miércoles de esta semana.

“La preparación del Municipio ante el inicio de la temporada de huracanes no comienza el 1 de junio, sino que todo el año nosotros estamos implementando planes de recogido de escombros, limpieza de alcantarillas y de vados. Obviamente tenemos identificadas las zonas propensas a inundación y se monitorean. Hemos incrementado nuestros equipos de comunicación y flota vehicular”, indicó por escrito la Alcaldesa.

La coordinación de los trabajos municipales se hace a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dijo la Alcaldesa, quien indicó que se le prestó atención especial a los asuntos de seguridad pública y se reforzaron los planes de respuesta ante situaciones de emergencia.

Meléndez explicó que este lunes, empleados de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) y Obras Públicas Municipal inspeccionaban las áreas susceptibles a inundaciones como La Playa, Punto Oro, La Matilde, Buyones, Tiburones y la Zona Rural, que es propensa a deslizamiento de terreno.

Del mismo modo, la Alcaldesa hizo un llamado a los ciudadanos de Ponce a que estén pendientes a los boletines del Servicio de Meteorología y que adopten las medidas de seguridad en caso de que se registren eventos de lluvia significativa en Ponce.

El teléfono de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) es el 787-843-5353.