No es por casualidad que la planta de filtros de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Ciales se llame Las Delicias, pues el líquido que allí procesan fue seleccionado este hoy, viernes, como el agua de mejor sabor en la Isla.

La planta fue seleccionada por un jurado, compuesto por funcionarios públicos y figuras reconocidas, durante la Competencia de Sabores de Agua que se realizó con motivo de la Semana del Agua 2014.  

“Este es el séptimo año consecutivo en el que junto a la Puerto Rico Water & Environment Association se realiza esta competencia. Para nosotros es de suma importancia, porque luego de que las plantas han cumplido con los parámetros de calidad, aquí se evalúan los parámetros estéticos”, sostuvo el director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro, en declaraciones escritas.

El jurado estuvo compuesto por Carmen Guerrero, secretaria de Recursos Naturales; Susan Soltero; periodista y meteoróloga; Kiria Tapia, boxeadora y medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2011; la chef Rosita Rosado y Jorge Martínez, ingeniero de la asociación antes mencionada. Estos tuvieron la oportunidad de evaluar el aroma, color y sabor de unas diez muestras de agua de las plantas de filtración de la Autoridad, previamente elegidas.

Ahora, el agua de la Planta de Filtros Las Delicias competirá en un evento nacional de la American Water Works Association que se realizará en Boston, Massachusetts, en junio próximo.

Además de la Competencia de Sabores de Agua, la AAA realizó distintas actividades esta semana para concienciar sobre la importancia del agua. Hubo charlas de orientación a los clientes sobre ahorro del agua, trampas de grasa y procedimientos de la Ley 33.

“Nuestro interés este año durante la Semana del Agua fue concienciar sobre la importancia de conservar nuestros recursos. Es importante que el pueblo entienda que somos privilegiados al contar con tantos embalses, ríos y lagos y con un agua que cumple con todos los estándares y parámetros de calidad, que podemos garantizar está entre las mejores del mundo”, puntualizó Lázaro Castro.