Alberto Reyes Rodríguez, el hombre de Arecibo que había sido reportado como desaparecido desde el sábado, 9 de agosto, fue localizado hoy por sus familiares en el Centro Médico, de Río Piedras, en condición delicada de salud.

Según la hermana de Reyes Rodríguez, Luz Reyes Rodríguez, su pariente fue atropellado el mismo 9 de agosto en horas de la noche mientras transitaba en su bicicleta por la avenida Kennedy. Tras el accidente, el ciclista fue trasladado a la instalación hospitalaria donde tuvo que ser puesto en cuidado intensivo por la gravedad de las heridas que recibió.

Esta parte de la historia se la contó a Luz uno de los policías que atendió la escena esa noche.

"Lo hallamos aquí en Centro Médico. Está aquí desde el día 10 (de agosto)", expresó con júbilo Luz.

 "Uno de los agentes que atendió el caso (el del accidente de tránsito), de apellido Aquino, nos llamó en cuanto vio la nota en El Nuevo Día. Nos dijo: 'Acabo de leer la noticia. Yo atendí un caso de un accidente, y el hombre se parece mucho al de la foto. Está en Centro Médico'. Nosotros salimos para acá, y gracias a Dios es él. Estuvo entubado en intensivo hasta hoy. Cuando nos vio empezó a llorar", agregó emocionada la mujer.

Reyes Rodríguez había sido visto por sus familiares por última vez el 9 de agosto, fecha en que salió en su bicicleta anaranjada desde Arecibo hacia la zona metropolitana por la carretera PR-2 para trabajar por su cuenta en San Juan.

 Desesperados porque no habían logrado dar con el paradero de su deudo, la familia decidió dar a conocer este caso a través de este medio hoy.

Luz explicó que su hermano tiene varios huesos fracturados y tuvo sangrado en uno de sus pulmones.

"Todavía no sabemos los detalles del caso. Aquino nos dijo que no había podido comunicarse con el policía que tiene todos los detalles y que mañana nos podría dar más información. Lo importante es que apareció vivo. Gracias, gracias por la ayuda", expresó.



Más temprano en la noche, la hermana dijo que su hermano está desempleado, ha vivido con su mamá y viaja hasta San Juan los fines de semana para lavar autos o arreglar ábanicos, entre otras tareas. También dijo que solía realizar labores de limpieza en el club nocturno Vakanez, ubicado en la avenida Fernández Juncos. Agregó que mientras estaba en la ciudad capital, Reyes Rodríguez dormía en unos apartamentos que tiene el dueño del citado establecimiento comercial o ella le permitía pernoctar en su casa.

Luz describió a su hermano como un hombre caucásico, de cabello castaño y de 5’6” de estatura y unas 145 libras.

"Él nunca se había desaparecido. Realmente no sabemos que le haya podido pasar. Fuimos al negocio donde trabajaba, y allí nos dijeron que no lo habían visto en un mes", acotó Luz.