En el balneario de Boquerón reparten bolsas para la basura

Por Daileen Joan Rodríguez 07/26/2014 |00:00 a.m.
Familia recibe bolsas de basura.(Suministrada)  
La medida forma parte del plan de trabajo de esa área recreativa en Cabo Rojo.

Cabo Rojo. ¿Hasta las bolsas de basura tienen que darnos para que no dejemos el reguero de basura en la playa?

Aunque no todos los puertorriqueños ignoran ese sentido de protección del ambiente, el superintendente asociado del balneario de Boquerón en Cabo Rojo, José Orlando Rodríguez, se preparó para evitar una “hecatombe ambiental” y asignó al personal de la agencia a repartir cientos de bolsas plásticas por toda la playa. 

Estimando la presencia de ocho mil personas dentro del balneario, Rodríguez adelantó que ya la basura va creciendo. “Instamos a los ciudadanos a que nos ayuden con la basura. Acabamos de recoger como seis zafacones que nos viraron y eso deja mucho que decir. Hay que mantener un control. Hemos repartido bolsas para que la gente eche sus desperdicios y los ponga en una orilla para que nosotros los podamos recoger”, expresó el funcionario.

Rodríguez estimó que el fin de semana del 4 de julio se recogieron dos camiones de 20 yardas cada uno repletos de basura que la gente dejó en la orilla. Por lo que hizo el llamado para que se controle mejor la disposición de desperdicios.

Aprovechó para informar que habrá seis salvavidas custodiando a los bañistas en la orilla del balneario hasta las 6:00 pm.

De otra parte, destacó que el problema de los “cocotazos” se ha controlado bastante, ya que el 2 de julio se comenzó a trabajar con el tumbe de cocos dentro del balneario, para evitar accidentes. “Ahora la gente se puede sentir más confiada”, dijo, aunque destacando que “todavía nos falta algunas palmas por trabajar”, concluyó.