Dos de los tres obreros que resultaron con quemaduras de gravedad en medio de una explosión la semana pasada en la central termoeléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en San Juan, continúan en estado crítico y luchando por sus vidas.

Así lo explicó a Primera Hora David Claudio, compañero de labores de los trabajadores Juan Rodríguez, Luis Rivera y Luis Sánchez.

“Luis Sánchez y Luis Rivera están entubados y en estado crítico, pero estable. Están respondiendo poco a poco al tratamiento, pero van positivos”, dijo Claudio, quien también es presidente en la central de Puerto Nuevo/Palo Seco de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier).

Relacionadas

Detalló que el otro herido, Juan Rodríguez, está mejorando considerablemente al extremo que está alerta y come.

Osha inicia pesquisa

Mientras, Claudio explicó que personal de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), inició la investigación sobre la explosión que lamentablemente cobró la vida del operador de mecánica Sergio “Beto” Hernández.

“OSHA tiene personal en la planta e hicieron como un tipo de arresto del lugar. Están dentro todo el día viendo el funcionamiento, pidiendo documentos y certificaciones a los supervisores y realizando entrevistas a la gente que estuvo ese día allí y a los operadores auxiliares”, manifestó.

Agregó que los investigadores no han podido entrevistar al ingeniero Frederick Flores y al supervisor Miguel Belber, porque éstos no han podido regresar a trabajar desde que ocurrieron los hechos.

“Emocionalmente ha sido muy fuerte para ellos. En realidad, para todos es difícil la situación. Pero ellos en particular, que trataron de socorrer, están bien afectados”, dijo Claudio.