En la calle brigadas de San Juan por las fuertes lluvias

Por Primerahora.com 05/10/2014 |05:37 p.m.
Una vaguada provocó aguaceros intensos en pueblos del norte y noreste de la Isla. (david.villafane@gfrmedia.com)  
Empleados realizan labores de limpieza preventivas ante la amenaza de los aguaceros.

Personal de manejo de emergencias y policías municipales están en las calles de San Juan atendiendo los efectos de las lluvias que afectan la Capital, informó la alcaldesa Camen Yulín Cruz Soto.

 "Más de 130 empleados de las Brigadas de Obras Públicas, de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y de la Policía Municipal se mantienen en la calle hoy”, destacó Cruz Soto.

 “Desde el jueves se incrementaron los esfuerzos de recogido de escombros y de basura, desganche de árboles y limpieza de alcantarillas. Más de 300 empleados trabajaron ayer en distintas tareas en preparación para el fin de semana de mal tiempo", agregó.

 En cuanto a las labores de prevención de cara a la temporada de huracanes que comienza el próximo 1 de junio, Cruz Soto indicó que "desde febrero comenzamos la limpieza de la Quebrada Los Muertos, Juan Méndez, Bacalao y Villa Margarita”.

 Además, la alcaldesa hizo un llamado a los sanjuaneros a no sacar basura y escombros que puedan obstruir las alcantarillas y provocar inundaciones.

“Hemos establecido un sistema de recogido de escombros dos veces por semana en las comunidades del G-8 y San José. Solicitamos a los ciudadanos que mantengan libre de basura y escombros el sistema pluvial y los cuerpos de agua, lo que pone en riesgo la vida y la propiedad de los que viven en zonas inundables”, urgió la primera ejecutiva capitalina.

 Las brigadas de las dependencias municipales trabajan hoy, sábado, en Barrio Obrero Marina, Buena Vista Santurce, Buena Vista Hato Rey, Canteras, Las Monjas, Parada 27, Israel, Bitumul, Sector San José, Embalse San José, Plebiscito 1,2 y 3, la carretera PR 181 a la altura del Prado, Puerto Nuevo este y oeste, Villa Nevárez, el Vedado, Jardines Metropolitanos, Playita, Shangai, el Checo y Jurutungo.