Luego de ocho años tras las rejas por narcotráfico en la República Dominicana, Marcos Irizarry, ex esposo de Laura Hernández, fue dejado en libertad en la tarde de ayer.

Su primera salida como hombre libre sería a un restaurante para comer, según compartió  Laura Hernández, quien recibió una llamada de su ex pareja luego  que éste fuese dejado en libertad.

“(Marcos) me acaba de llamar. Él está que no cabe en sus zapatos.  Estaba a punto de ir a la calle, en libertad, a comerse algo. Qué te puedo decir, estoy en shock”, expresó ayer Hernández en entrevista con Primera Hora.

La relación de Hernández e Irizarry es cordial después de su divorcio en febrero de 2006, pero no existe ninguna posibilidad de que regresen como pareja. Al menos así lo reiteró la ex conductora televisiva.

“Nosotros tuvimos un divorcio amistoso dentro de las circunstancias. Vivimos momentos muy difíciles, pero todo eso se superó y ahora lo que sobrevive es una amistad”, dijo Hernández, quien fue dejada en libertad en el 2005.

La noticia de la excarcelación  de Marcos Irizarry fue dada a conocer en el programa SuperXclusivo (Wapa). La salida de Irizarry de la cárcel de hombres de Najayo, en San Cristóbal, se produjo como resultado de su labor comunitaria y buena conducta. Pero antes de llegar a Puerto Rico tiene que realizar varios trámites en la República Dominicana que  no especificó.

En una  reciente entrevista con este diario, Laura Hernández había compartido que su ex esposo se encontraba ayudando a las iglesias desde la cárcel. Al parecer, esa gesta continuará siendo parte de la vida del convicto.

“Yo creo en la prevención, si aconsejamos a los jóvenes y llevamos conciencia a las personas, podemos ayudar mucho a combatir las drogas. Yo me comprometo a seguir haciendo trabajo social. Hay que aceptar los errores, eso no te hace menos hombre o mujer, sino que te hace grande ante los ojos de Dios.

Si decimos que somos víctimas sabiendo que hemos fallado, el Señor no nos va a bendecir”, expresó Irizarry, quien le  agradeció al titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa  “haber pagado mi multa”. El convicto dijo además que consideraba a Santarrosa como su segundo padre.

Marcos Irizarry, Laura Hernández y otras cinco personas fueron arrestados en el 2002 y sentenciados por narcotráfico en la República Dominicana un año más tarde.