El vicepresidente de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Francisco Martínez Castelló, informó este jueves que la Orden para Regular el Uso de Agua Potable durante la sequía (OA-2015-02) fue enmendada a los fines de que únicamente aplique a los municipios de Salinas y Guayama. 

“Salinas y Guayama son los únicos dos municipios que actualmente están bajo un plan de interrupciones programadas debido a los bajos niveles registrados en los acuíferos del sur. Es por ello que mientras esta situación continúe, como medida de control, seguirá vigente la orden”, explicó el ingeniero Martínez Castelló, quien añadió que en el caso de Guayama solo aplica a los clientes localizados a lo largo y al oeste de la PR-173. 

El funcionario destacó que solo se enmendó el alcance territorial, por lo que las cuantías y las razones por las cuales se multa, se quedaron igual. Para beneficio de los clientes, la orden fue publicada hoy en dos rotativos del país y también está disponible a través de la página web www.acueductospr.com . 

“Exhortamos a la ciudadanía a que continúen haciendo buen uso del agua potable en sus hogares. Las lecciones aprendidas en este proceso deben ser parte de nuestras ganancias como pueblo y ahora somos más conscientes del valor del recurso agua”, puntualizó el vicepresidente de Operaciones de la AAA.