Villalba - Una enorme piedra cayó ayer sobre la pared de una residencia en el barrio Caonillas Abajo de este municipio, destruyendo parte de ella y arrastrando a su paso fango hasta el hogar.

La piedra se desprendió de una montaña como a unos 20 pies sobre el nivel de la estructura y rodó hasta la pared de uno de los dormitorios de la casa de Alberto Miranda Figueroa, lo que provocó un hueco y rompió la ventana.

Miranda Figueroa mostró que el fango le afectó varias de sus pertenencias y el agua se filtró en varias partes del hogar.

“Me rompió la casa”, lamentó el hombre, quien recordó que una situación similar le había pasado hace unos años, cuando otra piedra de menor tamaño golpeó la cocina pero los daños fueron menores.

Relacionadas

“Bajó un río de agua”, dijo el hombre de 61 años mientras mostraba el fango que aún le quedaba por sacar de su residencia.

Personal de la Cruz Roja llegó a la vivienda para tratar de brindarle las ayudas necesarias.

Vecinos de Miranda Figueroa también sacaban fango que se había acumulado en el camino hacia sus casas debido a la proximidad de estas viviendas a la montaña.

 Mientras, en el Barrio Camarones Abajo, el agua también penetró en la residencia de doña Erotila Santiago y afectó las cuatro habitaciones y la sala.

 Pedazos del zinc que servía de techo cayeron en el interior de la residencia. La mujer de 71 años tuvo que abandonar la estructura por recomendación del personal de obras públicas municipales.