Jóvenes de diferentes organizaciones y sectores a través de Puerto Rico apoyaron hoy a los estudiantes que en diferentes localidades de Estados Unidos reclamaron un mayor control de acceso a las armas con una "Marcha por Nuestras Vidas" celebrada en San Juan.

Diversas organizaciones cívicas, religiosas, del sector privado, universidades, asociaciones de escuelas públicas y privadas, organizaciones juveniles, entre otras, se unieron al movimiento.

La marcha se celebró en apoyo a las que, bajo el mismo lema, tuvieron hoy lugar en 800 poblaciones de Estados Unidos, para reclamar un mayor control al acceso de armas en el país en el que más tiroteos suceden dentro de centros educativos del mundo.

Relacionadas

"Marcha Por Nuestras Vidas" en Puerto Rico contó con el apoyo del Departamento de Estado de la isla, así como con la participación de todas las agencias del Gobierno.

El gobernador interino, Luis Gerardo Rivera, expresó, según informó en un comunicado el Departamento de Estado, que, "los jóvenes de Puerto Rico están levantando su voz. Son ellos los que están llevando el mensaje a otros jóvenes, de que tienen que unirse para evitar más tragedias, más muertes. Sus testimonios han dado fe de que la juventud sufre por la violencia".

De igual manera, Dave Marrero, representando a las organizaciones juveniles del Departamento de Educación, indicó que la violencia no es algo de ahora y que no se debe esperar a que haya otro joven muerto.

Marrero, según el comunicado, exhortó a todos los jóvenes en la isla a que reclamen su firme deseo de vivir en tranquilidad en sus comunidades.

"Repudiamos la violencia en todas sus formas. Y tenemos que nosotros los jóvenes ser los que reclamemos ahora que podamos vivir en tranquilidad por nuestro futuro. El uso ilegal de armas de fuego no se puede tolerar más. Yo sé que todos los jóvenes de Puerto Rico quieren paz y seguridad para ellos y sus familias", dijo.

Asimismo, los jóvenes estuvieron acompañados por la judoka Melissa Mojica; Alberto Machado, campeón mundial de boxeo de la AMB; Miss Mundo de Puerto Rico 2018, Dayanara Martínez, y el triple campeón mundial de boxeo Felix "Tito" Trinidad.

Al finalizar la Marcha en el Pabellón de la Paz los asistentes podían recibir orientación de los servicios que ofrecen varias agencias del Gobierno.