El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha pronosticado que el tiempo durante el día de hoy, sábado, continuará fresco y ventoso, similar al que se ha experimentado en los pasados días.

Son condiciones típicas en la región de Puerto Rico durante el mes de marzo, según indicó la meteoróloga Rosalina Vázquez.

Llegarán en el transcurso de la tarde aguaceros de aislados a dispersos mientras que el cielo permanecerá variablemente nublado.

La probabilidad de lluvia en San Juan y pueblos limítrofes es de 40%. En el área norte central, se estima en un 50%.

Según explicó Vázquez, el viento resultará en un movimiento rápido de los aguaceros que lleguen a la zona, por lo que no se esperan acumulaciones significativas de lluvia.

En el mar, se mantiene vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hasta la tarde de mañana, domingo, debido al viento que fluctuará entre 15 y 20 nudos, resultando en oleaje entre 6 y 8 pies. Ocasionalmente podría llegar hasta 10 pies.

Las aguas del sur, sin embargo, estarán más calmadas, con oleaje de entre 3 y 5 pies.

“Es bien importante recalcar que hay un riesgo de corrientes submarinas a través de la mayor parte de las playas locales. Es preferible que las personas traten de mantenerse alejadas del mar”, advirtió Vázquez. “Aunque ya no hay resacas, al haber este riesgo, tienen que estar precavidos”, advirtió la meteoróloga.

Las temperaturas en el área metropolitana fluctuarán entre los 75 y 87 grados Farenheit.

En el área interior central, la máxima sería 86 grados Farenheit y la mínima, 66 grados Farenheit, en las áreas más elevadas.