Unas 100 computadoras de parte de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones fueron entregadas al Negociado de la Policía, como parte de los “esfuerzos de digitalización y maximización de la tecnología al servicio del Pueblo”, anunció hoy el gobernador.

“El uso de la tecnología es un paso clave para adelantar nuestra lucha contra el crimen y agilizar los procesos de radicación y seguimiento a querellas e investigaciones”, indicó Ricardo Rosselló Nevares en un parte de prensa.

Asimismo, añadió que “empoderar a los miembros de las fuerzas de seguridad con herramientas que facilitan procesos y aseguran transparencia en los trámites es parte de la política pública y reforzar su cumplimiento es vital para seguir mostrando resultados positivos”.

Durante la entrega, el primer ejecutivo estuvo acompañado de la presidenta de la Junta, Sandra Torres López, y el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

El acuerdo establece que se donarán 100 computadoras, que serán distribuidas entre 50 distritos y precintos policiacos en sobre 45 municipios.

Los equipos se adquirieron a un costo total de $68,600 que provienen de fondos propios de la Junta.

Por su parte, el comisionado de la Policía detalló que, “estas computadoras estarán asignadas en 50 distritos en las diez regiones policiacas en toda la Isla. Cada región recibirá dos computadoras para, entre otras tareas, procurar la redacción de informes de querellas, manejo de hojas electrónicas de trabajo, control de la asistencia de manera electrónica y acceso a cursos virtuales”.

Mientras, Torres López aseguró que “el compromiso de la Junta Reglamentadora con el acceso a la tecnología continúa firme, no solo directamente en las comunidades, sino entablando acuerdos de colaboración con agencias donde la tecnología tiene un gran impacto en los servicios que brindan a los ciudadanos, para así procurar un mejor rendimiento en los recursos y agilidad en los procesos”.  

Al momento, la Junta Reglamentadora ha establecido 47 centros de Internet, en los cuales ha invertido un total de $1.7 millones. Además, se desarrollan proyectos de acceso a Internet en 55 plazas públicas municipales, con una inversión de poco más de $688,000.

El gobernador aseguró que se continuarán dotando a comunidades, escuelas, agencias y municipios con la tecnología necesaria para que los ciudadanos de todas las edades tengan acceso a su uso en igualdad de condiciones.