La comunidad Campanillas en el municipio de Toa Baja es una de las muchas que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica. Por eso, este pasado jueves, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, y el presidente de la Comisión de Asuntos Internos, el representante Pedro Julio ‘Pelle’ Santiago Guzmán, estuvieron repartiendo alimentos y agua embotellada a cientos de familias.

“Sabemos la gran necesidad que existe en muchos sectores de la isla relacionado a la falta de electricidad ante el azote del poderoso e histórico huracán María en el mes de septiembre. El municipio de Toa Baja fue uno de los más afectados, por eso acompañamos al Representante ‘Pelle’ Santiago en esta actividad de entrega de comida y agua, para así poder llevar un poco de alegría a estas familias de cara a la despedida del 2017”, informó por escrito el líder legislativo.

En total se impactaron sobre unas 300 familias durante un período de varias horas, entregando alimentos para la confección de la tradicional cena de Navidad puertorriqueña.

“Deseo agradecer al Presidente de la Cámara, quien se unió a esta importante iniciativa de llevar la alegría de la Navidad a los hogares de cientos de residentes del barrio Campanillas de Toa Baja. Como saben, este sector fue uno de los que mayores estragos tuvo como consecuencia del paso de María. Inclusive, de aquí se evacuaron cientos de personas por temor a daños. Por eso decidimos venir a esta área para entregar estos alimentos y agua potable a sus residentes”, agregó Santiago Guzmán.

El legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista, aprovechó la oportunidad para informar que, luego de una serie de conversaciones con la gerencia de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), finalmente se estará instalando un generador portátil en el mencionado sector para así lograr proveer energía eléctrica a múltiples hogares y pequeños negocios.

Con esta iniciativa también se beneficiarán los barrios de Ingenio, el área del casco urbano y Villa Calma, entre otros.