Un grupo de 30 estudiantes de séptimo grado, provenientes de diferentes escuelas públicas del país y participantes del programa “Bright Stars”, recibieron hoy 30 computadoras portátiles durante la apertura del nuevo centro de tecnología de la Fundación Kinesis, en Río Piedras.

Con esta nueva adquisición se amplía la capacitación que ofrece la organización sin fines de lucro en el área de robótica y programación a jóvenes talentosos de escasos recursos.

“Nos sentimos satisfechos de ofrecer nuevas herramientas y equipo a nuestra primera clase de ‘Bright Stars’ de séptimo grado que ya completaron su primer año de preparación en el desarrollo de destrezas personales, académicas y en tecnología que los encaminan a una carrera universitaria futura”, sostuvo José E. Fernández, presidente y fundador de la fundación Kinesis.

Agregó que “los recursos económicos no pueden ser impedimento para que nuestra juventud se prepare y triunfe”.

La entrega de computadoras a este grupo les permitirá seguir practicando sus destrezas aun cuando estén en sus hogares, dijo el portavoz de Kinesis, organización que apoya el desarrollo educativo de estudiantes talentosos en desventaja económica.

Los estudiantes van los sábados y luego de salir de sus clases a participar de los ofrecimientos del programa.

“Independientemente de la carrera universitaria a la que aspiren, la tecnología será parte integral de sus vidas. Por esta razón, ampliamos nuestro ofrecimiento sin olvidar el acompañamiento y mentoría necesarios para que su proceso de aprendizaje sea más efectivo”, indicó Fernández.

Los padres también reciben asesoría en aspectos como: educación financiera y formas de prepararse para las carreras universitarias que seleccionen sus hijos, además de brindar consejería personal y desarrollarles un perfil competitivo para un proceso de admisión universitaria selectivo.

“Bright Stars” está diseñado para fortalecer las destrezas académicas y personales, mejorar los resultados en las pruebas estandarizadas, explorar opciones de carreras, identificar universidades adecuadas para cada estudiante, completar el proceso de solicitud universitaria, obtener la asistencia financiera necesaria para asistir a la universidad de su preferencia y estar preparado para las tareas a nivel universitario.

La fundación ya comenzó la inscripción de nuevos candidatos para el programa “Bright Stars” para para el año académico que empieza en agosto.

Los requisitos son: cursar 7mo, 8vo, 9no o 10mo grado durante el año académico 2017-18; estudiar en una escuela intermedia o superior pública o privada; tener un promedio académico mínimo de 3.75 en una escala de 4.0 y completar la solicitud a través de www.kinesispr.org donde puede obtener más detalles.

La fundación ha capacitado a casi 1,000 estudiantes entre séptimo y duodécimo grado durante los pasados siete años. Este apoyo ha propiciado su ingreso a las mejores universidades en Puerto Rico, Estados Unidos y el resto del mundo.