Los estudiantes de undécimo y duodécimo grado del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Ceiba (CROEC) recibieron este martes 80 computadoras Chromebook de parte de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRTPR).

La donación forma parte de un acuerdo entre la JRTPR y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) para adelantar la infraestructura tecnológica y la conectividad en los planteles escolares que están bajo el programa Escuelas de Primera del Departamento de Educación (DE).

El CROEC es una escuela pública residencial especializada en ciencias y matemáticas con un enfoque en tecnología, ubicada en la antigua base militar Roosevelt Roads, en Ceiba. Los Centros Residenciales de Oportunidades Educativas de Villalba (CROEV) y Mayagüez (CROEM) ya recibieron sus computadoras, informó el DE este martes en un comunicado de prensa.

“Con la entrega de estas computadoras continuamos maximizando el crecimiento tecnológico y el desarrollo de las competencias necesarias de nuestros estudiantes talentosos del sistema educativo público”, dijo el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

“Agradecemos tanto a la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones como a AFI por contribuir a nuestro afán de seguir ampliando las posibilidades educativas de todos estos estudiantes sobre cuyos hombros estará el futuro del desarrollo económico sustentable de Puerto Rico”, agregó el educador.

Por su parte, el presidente de la JRTPR, Javier Rúa Jovet, comentó que “los estudiantes de CROEM, CROEV y CROEC, representan lo mejor de Puerto Rico y de forma muy real el futuro de nuestro país”.