Cada vez hay más gente en este planeta. Y de toda esa gente, fácilmente una mitad está compuesta por niños que, a través de todo el mundo, esperan con gran ilusión despertar el 25 de diciembre y encontrarse con que Santa Claus les ha traído toooooodo lo que ellos han pedido.

Pero, entre tantos juguetes y tantos niños, ¿cómo le hace Santa para que no se quede nadie fuera? “Fácil”, respondió el gordito del traje rojo y las largas barbas blancas, “les pido ayuda a los padres”.

En una entrevista exclusiva y de último momento con Primera Hora, Santa Claus reveló algo que muchos nos sospechábamos desde hace tiempo: él cuenta con la ayuda de los padres para que cada niño reciba los regalos que él les ha concedido, de los muchos que los chicos le piden en las cartas que le escriben.

“No voy a revelar todos los secretos”, dijo el también llamado Papá Noel, “pero sí les daré el crédito a los padres por la creatividad que, hasta ahora, ellos han demostrado para esconder los regalos que, a veces, traigo antes del día 25 de diciembre para adelantar mis muchas entregas”.

Así fue como Santa nos reveló que, cuando trae esos regalos por adelantado, los padres los esconden para que los niños no los encuentren hasta el día 25 por la mañana.

Entre las cosas que nos contó, nos dijo que algunos padres esconden los regalos en:

-el baúl de algún carro.

-en una lavadora o secadora.

-en un freezer o el horno de la estufa.

-en la oficina.

-en la consulta del pediatra.

-en bolsas plásticas en el garaje.

-en casa de los abuelos, de un vecino o de unas amistades.

-en el almacén del colmadito del vecindario o de la farmacia de la esquina.

-en la caseta del guardia de la urbanización.

-en las ramas de un árbol en el patio.

Y si te crees que esta es la lista completa… ¡te equivocas! Con tal de ayudar a Santa y de asegurarse que sus chicos reciban los regalos que Santa Claus les trae, millones de padres en todo el mundo –y Puerto Rico o es la excepción– hacen las maromas que sean necesarias para que el 25 de diciembre por la mañana sus hijos descubran debajo del arbolito los regalos que esperan con tanta ilusión.

Y tú, ¿dónde has escondido los regalos que Santa les ha traído a tus nenes?