La tormenta tropical Erika continúa su movimiento hacia República Dominicana llevando mucha lluvia y fuertes ráfagas de viento, informó esta tarde el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El boletín de las 5:00 p.m. del NHC colocaba a Erika a 95 millas al oeste suroeste de Santo Domingo, específicamente en la latitud 17.9 grados norte y la longitud 71.2 grados oeste. Mantenía vientos sostenidos de 50 millas por hora (mph) que se extendían a 140 millas de su centro y se movía al oeste a 21 mph. Su presión central es de 1,009 milibares.

Se espera que la tormenta tome un giro al oeste-noroeste o al noroeste esta noche, y que mantenga este movimiento mientras disminuye su velocidad de traslación hasta el domingo. Según este pronóstico, el centro de Erika se moverá sobre República Dominica y Haití durante las próximas horas, y estará cerca del sureste de Bahamas o del oriente de Cuba el sábado.

Relacionadas

De hecho, se entiende que para mañana, Erika sea degradada a depresión tropical. “Hay una posibilidad de que Erika podría convertirse en una baja presión durante o después de su paso por La Española”, agrega el informe.

Por su trayectoria y pronóstico, continúa en efecto un aviso de tormenta tropical para República Dominicana, Haití, el sureste y centro de Bahamas, las Islas Turcas y Caicos. Mientras, hay una vigilancia de tormenta tropical para el noroeste de Bahamas y las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.

Un aviso de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical se esperan en algún lugar dentro de la zona de advertencia. Por su parte, una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical podrían sentirse dentro de las próximas 48 horas.

Mira la portada de primerahora.com