Las tarjetas de créditos además de ser la vía más efectiva para obtener experiencia crediticia te sirve para momentos de emergencia en los que quizás  no cuentes con el dinero en efectivo que necesitas.

Sin embargo el hacer mal uso de ella te puede llevar a la quiebra y a dañar tu vida crediticia y eso por ende no te ayudará en caso de que necesites algún préstame, un carro nuevo o comprar una casa.

Es por eso que aquí te damos unos “tips” para que hagas un buen uso de ellas y no cometas los siguientes errores, según eme de mujer.

1.- Sustituirla por el efectivo: Si la usas diariamente para cualquier compra, terminarás pagándola mucho tiempo después de que consumiste. Las tarjetas de crédito protegen al consumidor de los fraudes así que trata de usarlas en compras grandes o para comprar algo en línea.

2.- Dar solo el pago mínimo: Si cuando te llega el estado de cuenta solo pagas el mínimo de la deuda aumentarán más los cargos de lo que compraste. Además pone en alerta al banco y lo toma como si tuvieses problemas financieros.

3.- Dejar de hacer un pago: Ya sea por olvido o descuido el no pagar a tiempo te hará caer en como cliente moros y te cobrarán intereses por ello y te afecta en tu puntuación crediticia.

4.- No revisar la cuenta: Ten la costumbre de revisar los estados de cuenta de tus tarjetas ya que así estarás al tanto por si te cobraron algo de más o hicieron fraude y eso te ayudará a que te reembolsen el dinero.

5.- Llegar al límite del crédito o sobregirarte: Llegar hasta el tope le hará mucho daño a tu puntaje crediticio que si tienes crédito disponible en esa tarjeta. Y no importa si en algún momento pagues el saldo total de tu cuenta, tu historial de crédito sufrirá. Se recomienda jugar con un margen y no utilizar más del 30% del crédito disponible.