Los trabajos para reparar la carretera de acceso a una comunidad del sector Meseta, en el barrio Damián Arriba de Orocovis, ya comenzaron, tal como había anticipado el alcalde Jesús E. Colón el pasado 28 de diciembre.

Los vecinos habían reclamado que estaban olvidados y pedían que al menos se hiciera un paso peatonal seguro en la zona del derrumbe.

Colón, en cambio, aseguró que no se había quedado de brazos cruzados y proveyó una lista de las gestiones que había realizado para conseguir poner en marcha un proyecto de reconstrucción de la vía. Agregó que a principios de año arrancaría la reparación.

Relacionadas

Además del derrumbe que interrumpe la vía, en otros tramos había piedras sobre la carretera, incluyendo una de gran tamaño que obstruye casi por completo la vía.

Este miércoles, el municipio suministró imágenes en las que se ve una retroexcavadora que comenzó a trabajar en el área del derrumbe.

“La comunidad había estado incomunicada debido a varios derrumbes de grandes proporciones. Las agencias federales y estatales requirieron estudios especializados para trabajar en la zona de alto riesgo. Finalmente se adjudicó el proyecto a la compañía Jessiemar Construction y ya comenzaron las labores en el área. Es uno de los primeros proyectos en categoría B aprobados por FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias) en Puerto Rico”, informó el alcalde en declaraciones escritas.

La carretera que los conduce a ellas colapsó tras azote de María.