El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero anunció que la Escuela Elemental Urbana ya fue desalojada por los refugiados y está a la disposición del Departamento de Educación.

En declaraciones escritas, Pérez Otero aseguró que esta información había sido comunicada tanto por él como por la primera dama, Liza Fernández a una madre que reclamó a apertura de la escuela para que su hija de educación especial pudiera regresar a clases.

El alcalde lamentó que se haya generado confusión sobre la apertura de la escuela. "Ya existían acuerdos para reubicar los refugiados y reabrir la escuela este próximo lunes", aseguró.

"No puedo adjudicarlo a otra cosa que no sea un malentendido porque siempre hemos estado disponibles para dialogar y gestionar la apertura de la escuela con el Departamento de la Vivienda y el Departamento de Educación a nivel estatal. Los refugiados ya fueron ubicados en viviendas fuera del plantel. Por lo que la Escuela Elemental Urbana está a la disposición del Departamento de Educación para el comienzo de clases", indicó el Alcalde.

"Estamos colaborando con el acondicionamiento de la escuela para que nuestros estudiantes comiencen sus clases en un lugar limpio y seguro para su aprendizaje", concluyó.

Este diario reportó hoy el caso de Jinnette Morales Díaz, una madre que comenzaría hoy, a las 8:30 a.m., una huelga de hambre frente al Departamento de Educación hasta que su hija, quien tiene microcefalia, Síndrome Down y un desorden sensorial severo, inicie clases en la Escuela Nueva Elemental Urbana de Guaynabo.

Morales Díaz alegaba que allí aún hay once personas refugiadas luego del paso del huracán María.