Cientos de personas participan hoy del evento "Camina por tu héroe", una actividad que busca concienciar sobre el Alzheimer, enfermedad que la padecen sobre 34,000 personas en Puerto Rico.

La actividad, cuyo portavoz es el cantante Víctor Manuelle, comenzó desde tempranas horas de la mañana con diversas charlas alusivas al tema de Alzheimer, la cuarta causa de muerte en la Isla. Posteriormente,  a las 3:00pm saldrá la caminata en la que se prevé la participación de sobre 3,000 personas partirá del estacionamiento de Kmart, ubicado a las afueras del centro comercial Plaza Las Américas. 

Las emociones son evidentes entre los presentes, particularmente entre aquellos que llegaron acompañados por sus héroes, los pacientes de Alzheimer.

Relacionadas

Entre ellos se encuentra doña Carmen Zeno, cuidadora debsu esposo Dimas Ramírez, quien es paciente de Alzheimer hace 8 años. 

La mujer no pudo contener el llanto al hablar sobre el giro que dio la vida de su familia tras el diagnóstico de don Dimas.

"Han sido años bien difíciles en el que tuve que aprender a adaptar mi vida a él... pero con amor hemos podido", expresó la mujer mientras acariciaba a su compañero por más de 40 años. 

A la pareja los acompaña su hija Solimar Ramírez, quien destacó que la caminata representa el reto que ha sido para los suyos enfrentar el diagnóstico del pilar de la familia, especialmente canalizar que la persona que aman tanto ha ido perdiendo progresivamente la memoria. 

Otras escenas de amor se perciben entre aquellos que caminarán con una foto de ese ser querido que tiene la enfermedad.

Ese es el caso de Eddie Rosario, quien luce una camisa con una foto de su progenitor Eduardo Rosario y una frase que dice "Él es mi héroe". 

"Ya papi está encamado, y no puede estar aquí... pero yo caminaré por él y por todos los pacientes de Alzheimer ", dijo el hombre residente de Aibonito.