Así lo indicó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), quien advirtió que “el ambiente sobre el Caribe está hostil para este sistema”.

“Grace está lejos todavía. Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, se espera que el fenómeno atmosférico se intensifique entre las próximas 24 a 36 horas y se siga moviendo hacia el oeste. Sin embargo, a medida que se acerque a las Antillas Menores, en unos cuatro días, se encontrará con vientos cortantes. Una vez se encuentre con esos vientos, puede debilitarse y hasta disiparse”, explicó Álamo.

Poco después de las 5:00 a.m. de hoy, el centro de Grace, la séptima tormenta tropical de esta temporada,  se encontraba a una latitud 12.4 grados norte y a una longitud 28.5 grados oeste. Estaba centrada alrededor de 390 millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde, se movía hacia el oeste a cerca de 13 mph y tenía vientos sostenidos máximos de cerca de 45 millas por hora. 

Relacionadas

Por otro lado, el experto anunció que el SNM emitió un aviso de inundación para los municipios de Aguada, Aguadilla y Moca debido a que el río Culebrinas está a punto de salirse de su cauce. Este aviso estará en efecto hasta la 1:30 a.m. del domingo.

En cuanto a las condiciones del tiempo para el resto de la semana, Álamo dijo que el mañana se esperan algunos aguaceros y algunas tronadas en el interior y oeste de la Isla después del mediodía.

 Para los próximos días, se espera la entrada de aire un poco más seco y un patrón de algunos aguaceros por la mañana en el este y sobre las aguas. Por las tardes, podrían verse aguaceros y tronadas para el interior y el oeste.