¡Qué bonito es lo positivo!

La organización Puerto Rico Cambia lanzará a partir del lunes un programa llamado “Lente de cambio” por su página de Facebook (www.facebook.com/puertoricocambia/) a través del cual, de 7:00 p.m. a 7:30 p.m., buscarán traer al ojo público lo positivo que está ocurriendo en la Isla, como contrapeso a las noticias más cargadas que se difunden por los medios de comunicación.

Jorge Pagán y Brenda Paola Hernández, director ejecutivo y subdirectora ejecutiva, respectivamente, de la organización, comentaron que, si bien es inevitable escuchar malas noticias, hay que tener un espacio para esparcir las buenas. 

“‘Lente de cambio’ es una plataforma de exposición donde buscamos transformar, educar y crear una nueva forma de comunicarnos con el enfoque de trascender como sociedad, porque definitivamente si nos enfocamos en las noticias negativas, se nos va a quedar en la cabeza que Puerto Rico está mal, y hay que darle énfasis a lo bueno, como la historia de una joven puertorriqueña que creó una aplicación que detecta fallos al corazón”, indicó Hernández.

Pagán, por su parte, aspira que “Lente de cambio” llegue eventualmente a la televisión. “Hicimos una propuesta con diferentes canales donde queremos pautarlo. Estamos esperando el primer programa para tener el demo y hacer un acercamiento oficial”.

“El equipo de Puerto Rico Cambia está lleno de jóvenes preparados dispuestos a servirle al país desde otros foros y hay que construir para eso, y una vez que eso se logre veremos a Puerto Rico con esperanza. Segundo, hay que cambiar las esferas de la sociedad y entre ellas están los medios de comunicación”, agregó Pagán. 

Hernández resaltó que “nuestro trabajo será enfocarnos en seguir promoviendo el mensaje de cambio, darles prioridad a las noticias positivas y llevar la voz que el cambio es en el 100x35. ¿Por qué lanzarlo en las redes sociales? Porque se presta para muchas cosas, y qué mejor que tener un contenido productivo, que podamos enmarcar esa nueva crítica constructiva y que la gente piense en positivo y cuide cada comentario que hace”.

¿Qué es?

Puerto Rico Cambia cumplirá cuatro años el próximo diciembre, y se inspira en la frase del expresidente John F. Kennedy: “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país”.

“Tenemos más de 400 voluntarios y ahora agregamos coordinadores regionales en los distritos senatoriales. Lo que viene es identificar coordinadores municipales”, enumeró Pagán. 

Para más información, visite www.puertoricocambia.com o escriba a puertoricocambia@gmail.com.