Espacio radial con espíritu de servicio

Por Alejandra M. Jover Tovar 04/19/2017 |03:58 p.m.
La presentación del nuevo espacio radial se hizo en los jardines de La Fortaleza. ([email protected])  
WIPR transmite desde hoy “Voces Comunitarias”, un espacio de participación ciudadana.

En una transmisión en vivo a través de Noticias 24-7 de WIPR se anunció el lanzamiento del programa “Voces Comunitarias”, que será transmitido todos los jueves de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. por WIPR 940AM y se encadenará con las estaciones radiales Red 93.7FM y 1200AM.

El espacio radial, que fue anunciado hoy en los jardines de La Fortaleza por la Primera Dama Beatriz Rosselló, acompañada por el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Dr. Rafael Batista Cruz, convoca a la comunidad a sintonizarse para entender mejor la labor de las organizaciones y a participar en las mismas.

El vicepresidente de radio de WIPR, Roberto Díaz, destacó que Voces Comunitarias “proveerá un foro de intercambio de ideas entre los puertorriqueños de manera que cada ciudadano conozca lo que hacen y qué servicios ofrecen las organizaciones sin fines de lucro, quienes atienden las necesidades de diversos grupos que componen nuestra sociedad”.

En el programa se discutirán temas dirigidos a atender diversos aspectos de los retos sociales que afectan a la Isla, según Díaz, llevando el mensaje del voluntariado “como responsabilidad ciudadana, con la finalidad de fomentar un impacto positivo en los ciudadanos de todas las edades”.

La nueva encomienda de WIPR busca reforzar la autogestión, promulgar los grupos que se incorporan a la misma y apoyar la difusión masiva de información relacionada a éstos, agregó Díaz.

Rosselló, por su parte, indicó que “desde mañana Puerto Rico tiene un nuevo foro. Es un espacio radial en vivo donde no hay colores ni hay política… es un espacio para conversar, evaluar, comentar y sobre todo, escuchar, porque muchas veces podemos hablar sin saber de primera mano la crisis que está pasando una persona, un grupo, una comunidad, y es la única manera en la que podemos ponernos en contacto con ese sentimiento y poderlos ayudar”.

La Primera Dama agregó que durante el programa los teléfonos estarán a la disposición de quien quiera entrar al aire. “Para eso es Voces Comunitarias, para dialogar y juntos tratar de encontrar e implementar soluciones viables, y siempre digo juntos, porque ya sabemos que el gobierno solo no puede. Los necesitamos a todos ustedes; los necesitamos para echar a Puerto Rico hacia adelante”.

Por su parte, Doris Báez, directora del Centro para el Desarrollo del Voluntariado de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce, comentó que se unieron al programa “entusiasmados por la oportunidad de seguir ampliando las vías para cumplir con nuestra misión como centro: fomentar el manejo efectivo de los voluntarios y fortalecer la capacidad de convocatoria que tienen las organizaciones”.

“Voces Comunitarias” también ayudará a alimentar el banco de datos que está creando el Centro y que reúne a las diversas organizaciones sin fines de lucro para que puedan compartir ideas e información. “También asesoramos a empresas instituciones académicas y gubernamentales en fórmulas efectivas para activar voluntarios en el país”, resaltó Báez. “Buscamos fomentar en nuestros ciudadanos un alto sentido de responsabilidad y compromiso para realmente servir y no solamente ayudar”.

El Centro, según su directora, amplía el abanico de información y provee a los voluntarios con los datos necesarios para que se unan a los grupos que sirven en la Isla que más se adapten a sus intereses y disponibilidad.

Alma Quesada, con una probada trayectoria de labor comunitaria, es la coordinadora del programa. Eric Delgado será el director del espacio radial y el mismo será moderado por el periodista Raúl Camilo Torres.

Regresa a la portada

Tags

WIPR