Si la tormenta tropical Erika no genera las lluvias que aumenten el nivel de La Plata, los 180,000 abonados de este embalse comenzarían tan pronto como la próxima semana una tercera fase del plan de racionamiento que consiste en que solo tendrán agua potable dos veces a la semana.

La advertencia la hizo esta mañana el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, al destacar que la lluvia provocada por el remanente de Danny no generó ningún cambio en este cuerpo de agua.

“La Plata ha sido la nota discordante. No hemos visto nada en términos de escorrentías a raíz de la tormenta Danny. Significa que de no caer lluvias, estamos muy cercanos de extender a La Plata en una fase tres tan temprano como la semana que viene. Pero lo positivo es que todavía viene Erika y tenemos ahí un segundo turno al bate para tratar de que esto no ocurra y extender el tiempo más hacia el futuro y tratar de salir del racionamiento, si esto desata positivamente”, afirmó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

Relacionadas

El informe de los niveles de los embalses emitidos a las 5:00 a.m. de este miércoles por la AAA establece que La Plata descendió nueve centímetros, en parte, porque el sector norte del plan de racionamiento tuvo agua potable ayer, martes.

La situación de La Plata es tal que ahora pasa a ser el embalse con el más crítico nivel. Esto porque está a solo 3.67 metros para caer al nivel “fuera de servicio”.

El embalse está en nivel de control con 34.67 metros, cuando su nivel óptimo es de 51 metros.

Los abonados de La Plata, que residen en Bayamón, Guaynabo, Toa Baja, Toa Alta, Cataño, así como sectores de San Juan, Corozal, Naranjito y una urbanización de Dorado, están actualmente en un plan de racionamiento de dos días sin servicio y un día de agua potable.

Mira la portada de primerahora.com